Recent Posts

    Adolescentes deporte

    adolescentes deporte

    El levantamiento de pesas, bajo la supervisión de un adulto cualificado, puede mejorar la fuerza y ayudar a prevenir las lesiones deportivas.

    Los adolescentes pueden incluir la actividad física en sus rutinas cotidianas, como ir caminando a la escuela, hacer tareas domésticas o encontrar un trabajo activo a tiempo parcial.

    Pueden ser monitores de campamentos o de colonias, cuidadores de niños o ayudantes del entrenador en equipos deportivos infantiles, tareas que permiten mantenerse activo. Los adolescentes han de afrontar muchas presiones sociales y académicas nuevas, aparte de tener que lidiar con los cambios físicos y emocionales propios de la adolescencia. No es de extrañar que los adolescentes parezcan no poder encontrar el momento para hacer ejercicio o que sus padres no consigan motivarlos para que estén activos.

    Los padres deben intentar ceder el control a los adolescentes sobre la forma en que deciden mantenerse activos físicamente. Enfatice que no importa qué hagan; basta con que sean activos físicamente de forma regular. Una vez empiezan, muchos adolescentes disfrutan de la sensación de bienestar, reducción del estrés e incremento de la fuerza y de la energía que les aporta el ejercicio.

    En consecuencia, algunos empiezan a hacer ejercicio con regularidad sin necesitar el empujoncito de sus padres. Para que se mantenga motivado un adolescente, las actividades han de ser divertidas. Sus iguales pueden tener una influencia importante en la vida de su hijo, de modo que cree oportunidades para que se mantenga activo con sus amigos.

    Ayude a su hijo a permanecer activo encontrando un régimen de ejercicio que se adecue a sus horarios. Es posible que su hijo adolescente no tenga tiempo para practicar un deporte de equipo en la escuela o en la liga local, pero muchos gimnasios admiten a niños y adolescentes para que vayan antes o después de ir al colegio. Pero, aunque los videojuegos de ejercicios o de actividad física como el tenis o los bolos son una buena alternativa a las actividades sedentarias, no deberían sustituir al juego activo ni a la participación en el deporte.

    Y todos los adolescentes deben limitar el tiempo que dedican a actividades sedentarias, como ver la televisión, jugar con videojuegos, utilizar el ordenador, los smartphones o las tabletas. Es posible que los adolescentes con sobrepeso o muy sedentarios tengan que empezar poco a poco, y el pediatra les puede recomendar programas o ayudarles a desarrollar un plan de actividad física.

    Los adolescentes que padecen afecciones médicas crónicas o discapacidades no deben ser excluidos de las actividades físicas. Es posible que se deban modificar o adaptar algunas actividades, y que otras sean demasiado arriesgadas, en función de la afección concreta que padezcan.

    Hable con el pediatra sobre qué actividades son seguras para su hijo. Para concluir añadir que es importante practicar deporte no solo en la adolescencia sino desde la niñez.

    Diplomada en Educación Física y en Educación Primaria. Especialista en Nutrición deportiva y suplementación. Técnico especialista en Actividades dirigidas. Colaboradora en la preparación física de deportistas de élite y monitora de actividades dirigidas en el Instituto Vida Sana, Balneario de Las Caldas Asturias.

    Vas al gimnasio o a correr haga frío, llueva, nieve o tengas un catarro. Si esto sucede, hacer ejercicio […]. Correr en verano es muy diferente a hacerlo el resto del año. En la mayor parte de España el calor es tan grande durante todo el día que tienes […].

    Estas interesada en hacer ejercicio durante el embarazo? Debes saber que innumerables estudios han demostrado el notable alcance beneficiario del fitness a los fetos en desarrollo. Para aproximadamente la mitad de la población mundial, este cereal constituye la base de su alimentación, […]. Tanto si lo que quieres es perder algo de peso como si sencillamente buscas mejorar tu salud, adoptar un estilo de vida saludable puede ser el cambio que necesitas […]. Sabemos que tener postura corporal correcta conlleva grandes beneficios y evita importantes efectos negativos en nuestro cuerpo, sin embargo, hay muchos factores que habitualmente no colaboran en logro de […].

    Los mejores consejos para correr en verano.

    .

    Deporte, clave para la salud de la adolescencia 27 de noviembre de por Andrés Felipe Salgado Céspedes. Incluye el deporte en tu vida: Realiza actividad física por lo menos tres veces a la semana. Motiva a tus hijos a que hagan deporte: Deja que ellos vayan a su propio ritmo.

    Realiza deporte en familia: Por Andrés Felipe Salgado Céspedes. Por Margarita Restrepo Gómez. En el resto del país 01 51 Recibe información de tu interés.

    Todos los derechos reservados Políticas de uso y seguridad Políticas de privacidad y ley de datos personales. Compartir a un amigo Tu nombre: Cuando se trata de elegir el deporte que debe practicar un adolescente tenemos que tener muchas cosas en cuenta, sus preferencias e intereses, sus cualidades y constitución corporal, si favorece su desarrollo global o es muy especializado, o si pone en riesgo su desarrollo muscular y óseo.

    Entre los deportes que habitualmente no suponen un riesgo para su desarrollo tenemos el balonmano, baloncesto, atletismo, natación, ciclismo, danza, etc. Son ejercicios bastante completos que se pueden empezar como juego e ir progresivamente elevando su complejidad. Por otro lado encontramos otro tipo de deporte que de alguna manera pueden suponer un riesgo como la halterofilia, rugby y similares.

    La educación física escolar no es suficiente ya que son muy pocas horas semanales. El deporte en la adolescencia también juega un papel fundamental en la personalidad, aumenta su autoestima, le ayuda a sentirse bien, sano y fuerte lo que aumenta la confianza en sí mismo. El ejercicio físico le ayuda a descansar mejor y tener mayor calidad de sueño, ya que descarga tensiones y favorece la relajación.

    Para concluir añadir que es importante practicar deporte no solo en la adolescencia sino desde la niñez. Diplomada en Educación Física y en Educación Primaria. Especialista en Nutrición deportiva y suplementación. Técnico especialista en Actividades dirigidas. Colaboradora en la preparación física de deportistas de élite y monitora de actividades dirigidas en el Instituto Vida Sana, Balneario de Las Caldas Asturias. Vas al gimnasio o a correr haga frío, llueva, nieve o tengas un catarro.

    Si esto sucede, hacer ejercicio […]. Correr en verano es muy diferente a hacerlo el resto del año.

    MADURAS TETONAS Y PUTAS PERUANAS LINDAS 17 Ago Cuando se trata de elegir el deporte que debe practicar un adolescente tenemos que tener muchas cosas en cuenta, sus preferencias e. La actividad física y el deporte en los adolescentes_ / ABC Color. Durante la adolescencia, el desarrollo del individuo experimenta importantes cambios. 27 Nov Hacer deporte en la adolescencia es una excelente práctica no sólo para mantenerse en forma, sino para mantener alejados a los jóvenes de.

    SEXO CULO SUELAS

    CHICAS MASAJISTAS CHICAS PUTAS PERU